Cirugia Laparoscopica en Medellin ginecologo min

Cirugia Laparoscopica ginecologica Medellin min

__

Histerectomía total por Laparoscopia

Ginecologo cirugia laparosocopica Medellin 02Esta cirugía consiste en extraer el útero o matriz sin necesidad de hacer incisiones o cortadas en la piel, ayudado por equipos de vídeo cirugía. Esta intervención se realiza en diferentes casos como hemorragias vaginales no controladas con el uso de medicamentos (refractarias), miomas uterinos, cáncer inicial de cuello uterino, endometriosis del útero (adenomiosis uterina), infecciones y dolor pélvico crónico, entre otras.

Histerectomía total por Laparoscopia en Medellín. Para contactarme, haz clic aquí

Miomectomía por Laparoscopia

Miomectomia por Laparoscopia en MedellinEsta cirugía consiste en retirar los miomas sin necesidad de extraer el útero o matriz, acompañado de los beneficios de no tener que realizar grandes incisiones.

El mioma en esta cirugía se reseca del útero y luego se destruye dentro del abdomen por medio de un equipo especial, para luego poderlo extraer. Esta cirugía está indicada en pacientes con deseo de conservar el útero para la fertilidad o por razones personales.

Miomectomía por Laparoscopia en Medellín. Para contactarme, haz clic aquí

Resección de quistes y tumores benignos de ovario

Reseccion de quistes y tumores benignos de ovario en MedellinLa inmensa mayoría de estas lesiones independientemente del tamaño se pueden retirar por video cirugía. Siendo un alto porcentaje benignas, dos tipos de intervenciones se pueden realizar: la primera es retirar únicamente el tumor o quiste conservando el ovario, esto se hace en aquellos casos donde se conjuga la benignidad de la lesión con el interés o deseo de conservar el ovario por fertilidad. La segunda intervención consiste en retirar la totalidad del ovario incluida la lesión tumoral, principalmente en aquellas pacientes en que ya no tienen un interés reproductivo sin caer en un deterioro hormonal dada la presencia del otro ovario funcionante.

Resección de quistes y tumores benignos de ovario en Medellín. Para contactarme, haz clic aquí

Manejo quirúrgico de la endometriosis

Manejo quirurgico de la endometriosis en MedellinLa endometriosis es la principal razón de los cólicos menstruales en mujeres en edad fértil y es una causa importante de infertilidad. Esta patología es la gran abanderada de la cirugía laparoscópica, ya que permite realizar exactamente todo lo que se podía hacer antes mediante grandes cirugías abiertas.

La intervención por vía laparoscópica consiste básicamente en permitir un diagnóstico preciso acompañado de un tratamiento altamente efectivo, el cual consiste en destruir los focos de endometriosis que se encuentren en la pelvis con la consecuente mejoría del dolor, calidad de vida y fertilidad.

Manejo quirúrgico de la endometriosis en Medellín. Para contactarme, haz clic aquí

Diagnóstico y manejo quirúrgico del dolor pélvico crónico

Diagnostico y manejo quirurgico del dolor pelvico cronico MedellinEl dolor pélvico crónico representa una de las tres primeras causas más frecuentes de consulta ginecológica. Su diagnóstico no siempre es aclarado por el examen físico y la ecografía transvaginal, requiriendo la intervención laparoscópica para llegar a un diagnóstico certero, ya que en este procedimiento se introduce una cámara por el ombligo pudiendo ver todas las estructuras pélvicas y sus posibles patologías. Además de hacer un diagnóstico de la causa del dolor permite, en algunas ocasiones, hacer intervención quirúrgica para mejorar este, como por ejemplo, el tratamiento de la endometriosis, liberación de adherencias pélvicas, infecciones, retiro de quistes de ovario, entre otras.

Diagnóstico y manejo quirúrgico del dolor pélvico crónico en Medellín. Para contactarme, haz clic aquí

Liberación de adherencias por Laparoscopia

Liberacion de adherencias por Laparoscopia en MedellinLas adherencias pélvicas son una especie de “telarañas” que unen órganos, los cuales deberían estar sueltos. Se forman como consecuencia de cirugías previas, infecciones intra abdominales y traumas.

Las adherencias son una causa importante de dolor pélvico y su liberación debe ser realizada por laparoscopia, dado que la cirugía abierta agrava más su cuadro y aumenta la recurrencia de las mismas.

Liberación de adherencias por Laparoscopia en Medellín. Para contactarme, haz clic aquí

Abordaje quirúrgico de la infertilidad

Abordaje quirurgico de la infertilidad en MedellinSon varias las causas de infertilidad que pudieran corregirse mediante la cirugía por laparoscopia tales como: endometriosis, quistes de ovario, miomas y adherencias pélvicas.

Estas patologías afectan las trompas obstruyéndolas.

La laparoscopia como se ha comentado en otras secciones de esta página, permite abordar de forma quirúrgica estas entidades, mejorando así la probabilidad de embarazo.

Existe un grupo de pacientes quienes años después de una ligadura femenina quisieran volver a recuperar su fertilidad, siendo algunas de ellas candidatas a reconstrucción de las trompas (re-canalización).

Abordaje quirúrgico de la infertilidad en Medellín. Para contactarme, haz clic aquí

Tubectomía por Laparoscopia

Tubectomia por Laparoscopia en MedellinConocida frecuentemente como ligadura de trompas, es la intervención más frecuente realizada por esta vía (laparoscopia). Su alta seguridad y baja morbilidad la hacen una excelente intervención. Durante este procedimiento se queman y se cortan ambas trompas, para así impedir que el óvulo y el espermatozoide se encuentren y por lo tanto impidan un embarazo. Es un método definitivo de planificación familiar, con un porcentaje de falla muy bajo (1 en 300 intervenciones).

No afecta la parte hormonal y, por lo tanto las pacientes siguen ovulando cada mes. No produce como se cree muy frecuentemente, afectación de la líbido ni del peso.

Tubectomía por Laparoscopia en Medellín. Para contactarme, haz clic aquí

Recanalización tubárica

Ginecologo cirugia laparosocopica Medellin 08 minEn este procedimiento la bondad de la intervención está dada en primer lugar para valorar la factibilidad de la misma dependiendo de los hallazgos encontrados en la trompa como son: la localización de la tubectomía, la extensión, el daño de la trompa y la asociación con otras enfermedades que pudieran agravar el pronóstico de esta intervención.

En segundo lugar, la intervención propiamente consiste en resecar la parte dañada de la trompa por efecto de la ligadura y buscar empatar los cabos sanos de las mismas para así poder lograr un embarazo. De las pacientes que se realizan esta cirugía, el 50% logran un embarazo posterior.

Recanalización tubárica en Medellín. Para contactarme, haz clic aquí

Histeroscopia

Histeroscopia en MedellinAsistido con equipos de video cirugía por vía vaginal en una forma rápida, segura y ambulatoria se pueden ver y resecar lesiones tales como pólipos y miomas que se encuentran dentro del útero, ocasionando problemas de sangrados vaginales excesivos e infertilidad.

Estas intervenciones evitan, en muchos casos, la necesidad de someterse a cirugías mayores como la histerectomía con los riesgos que estas implican.

Histeroscopia en Medellín. Para contactarme, haz clic aquí

Manejo quirúrgico de piso pélvico

Manejo quirurgico de piso pelvico MedellinAquellas pacientes que por diferentes razones presenten descenso del útero, vejiga e intestinos por la vagina, y además en aquellos casos en que no teniendo útero porque habían sido sometidas a histerectomía, deseen recuperar su estado anatómico inicial, la cirugía laparoscópica permite una recuperación integral de su anatomía, acompañado de una mínima invasión, baja morbilidad, baja recurrencia y mínima incapacidad.

En el caso del útero descendido o la cúpula vaginal caída, se puede fijar estas estructuras por medio de una malla al sacro, conocidas estas intervenciones como colposacropexia e histerosacropexia.

Manejo quirúrgico de piso pélvico en Medellín. Para contactarme, haz clic aquí

Incontinencia urinaria

Incontinencia urinaria MedellinHoy en día la colocación de mallas por vía vaginal sin necesidad de cortadas en el abdomen en pacientes que presentan ciertos tipos de incontinencia, son la intervención más eficaz y duradera (baja recurrencia) del manejo quirúrgico de la incontinencia. Una buena evaluación física, acompañada de un examen especial llamado urodinamia permite la selección correcta del tipo de incontinencia que se puede corregir de esta forma.

En esta cirugía, se coloca una malla vía vaginal por debajo de la uretra, la cual remplaza el piso pélvico dañado por diferentes circunstancias, lo que restaura el sostén de esta zona y por lo tanto corrección de la incontinencia urinaria.

Incontinencia urinaria en Medellín. Para contactarme, haz clic aquí

Su satisfacción y bienestar es mi prioridad

• Resuelvo las dudas de mis pacientes, educándolas acerca de su condición y brindándoles diferentes opciones de tratamiento
  • Innovación en procedimientos y tratamientos ginecológicos mínimamente invasivos
  • Servicios con alta efectividad y seguridad
  • Acompañamiento y calidez humana
  • Actualización constante en técnicas quirúrgicas

Contáctame

Tel(574)4441875
MapaTorre Médica El Tesoro.
Piso 16, cons. 1641
Cr 25A # 1A Sur - 45